Memoria 2021 Mobile World Capital

Memoria 2021 Mobile World Capital

En 2021, la Fundación Mobile World Capital Barcelona ha vivido un año de adaptación a los cambios que han llegado para quedarse con la COVID-19. Este contexto nos ha obligado a entender el valor y la importancia de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea en su día a día o en sus trabajos. En esta memoria exponemos cómo hemos contribuido mediante la tecnología a recuperar y mejorar la vida de las personas antes de la pandemia.

Durante el 2021 hemos seguido poniendo el foco en la lucha contra la brecha digital. La rapidez en la expansión de la digitalización ha propiciado una mejora en el acceso a servicios públicos, educación, competitividad empresarial o los hábitos de consumo. En este escenario e reto que se presenta es la capacidad de seguir el ritmo y anticiparse a los cambios que la tecnología va a traer a la sociedad.

Desde Mobile World Capital Barcelona hemos afrontado esta anticipación en base a tres ejes. En primer lugar, la capacidad para crear alianzas de colaboración entre actores públicos y privados, en segundo lugar prevenir la brecha digital aumentando nuestra capacidad de anticipar el impacto de la tecnología en la sociedad y finalmente seguir llevando el modelo de éxito nacido en Barcelona y Catalunya al resto del territorio. Queremos llevar nuestras iniciativas y programas de éxito más allá de la ciudad que a día de hoy ya es el principal hub tecnológico del sur de Europa.

0. Carta de Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital
1. Mobile World Capital Barcelona
2. 2021: El año que la tecnología ha recuperado nuestras vidas
3. Mobile World Capital hoy
4. Talent & People, fundamental para MWCapital
5. 2021: Resumen de hitos alcanzados
6. La comunicación de MWCapital: canales e impacto