• El reconocimiento facial, la realidad virtual y aumentada, el metaverso y la música inmersiva serán algunas de las experiencias que podrán probar las familias.

• La actividad forma parte del proyecto “Feel the Technology”, que arrancó en MWC Barcelona 2023 y ha visitado Shanghái, Las Vegas o Frankfurt, entre otras ciudades, con el objetivo de humanizar la tecnología y facilitar el acceso a la innovación digital.

Mobile World Capital Barcelona participa por primera vez en el Festival de la Infancia que tiene lugar del 27 al 31 de diciembre en Fira de Barcelona Montjuic. A través del proyecto Feel The Technology, MWCapital busca proporcionar una experiencia personalizada y gamificada que muestre servicios basados en tecnologías disruptivas como la realidad inmersiva, el metaverso o la inteligencia artificial que puedan inspirar a los asistentes y generar debate a través de la relación entre el mundo digital y el mundo físico. Es decir, humanizar la tecnología y facilitar el acceso a la innovación digital de una manera lúdica, sencilla y educativa. Por este motivo, esta experiencia ha viajado a lo largo de 2023 a ciudades como Shanghái, Las Vegas o Frankfurt, entre otras.

Durante el Festival de la Infancia, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, MWCapital contará con un espacio expositivo con un recorrido sensorial que tiene como objetivo seguir generando curiosidad entre los más pequeños, y unir el mundo digital con el mundo físico. El recorrido empieza con la creación automática de un avatar fotorrealista por parte de cada visitante mediante reconocimiento facial; seguida de una cata phygital, en la que el participante iniciará un viaje sensorial con realidad aumentada para degustar un bombón creado por los Hermanos Roca (Celler de Can Roca-Casa Cacao). Seguidamente, también se podrá hacer un recorrido olfativo donde los niños y sus familias podrán guiar a su avatar por 6 lugares emblemáticos de Barcelona, cada uno con un aroma distinto creado por un maestro perfumista de AirParfum de Puig. La propuesta finaliza con una experiencia auditiva de Silent DJ, una actividad que permitirá al participante vivir una experiencia musical en un entorno 360 grados.

Además, la participación en el Festival de la Infancia se utilizará para dar a conocer otros proyectos de Mobile World Capital Barcelona dirigidos a la misma franja de edad, como los Smart Toys. Esta iniciativa mezcla juguetes originariamente diseñados por Lagula Arquitectes y reacondicionados por MWCapital con juegos de calle tradicionales -como el pilla-pilla- a los que incorpora tecnología sin pantallas para fomentar el juego en movimiento.