Press Release  | 

La primera edición de PUZZLE X Ventures Summit se lanza en Barcelona: el evento para empresas en busca de Frontier Tech para soluciones de mercado


  • El próximo martes 21 de Junio DFactory Barcelona acogerá el primer PUZZLE X Ventures Summit coorganizado por The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona y MATTER, la asociación y think tank que impulsa el ecosistema internacional de Frontier Tech & Frontier Materials.

  • El evento, exclusivamente mediante registro personal, mostrará diferentes materiales innovadores que transformarán la salud, la construcción, la industria y el embalaje.

  • El PUZZLE X Ventures Summit es un evento de PUZZLE X, el primer hub global de materiales Deep Tech centrado en la innovación de frontier materials para un futuro sostenible.


Barcelona, 20 de junio de 2022 – El próximo martes 21 de junio, el programa de innovación The Collider de Mobile World Capital Barcelona y MATTER, la asociación y think tank que impulsa el ecosistema internacional de Frontier Tech & Frontier Materials, organizará la primera edición de PUZZLE X Ventures Summit, el hub global de materiales Deep Tech centrado en la innovación de los llamados frontier materials.  El evento mostrará cómo las soluciones tecnológicas contribuyen y aumentan el valor de las organizaciones, al tiempo que construyen un futuro más sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Óscar Sala, director de The Collider, destacó que "este encuentro es clave para fomentar la innovación de frontier materials y acercarse a las nuevas tecnologías. Además, nos permite identificar oportunidades competitivas en el sector y conectar a los científicos con las corporaciones que traen estos nuevos materiales al mercado." 


Un espacio para construir y conectar


El evento presentará dos proyectos pioneros: LightNet, una iniciativa científica liderada por el Institut Català de Nanociència i Nanotecologia (ICN2) y Cooling Photonics, una empresa cocreada por The Collider y ICN2 que ofrece soluciones de refrigeración pasiva que reducen el consumo de energía y aumentan el rendimiento de los sistemas a la vez que reducen los costes en las organizaciones. 


El Summit tiene como objetivo que frontier materials, como los nanomateriales, grafeno, metamateriales, materiales cuánticos, biomateriales y fotónicos, se conviertan en materiales estandarizados y accesibles para el mayor número posible de organizaciones. Esto permitiría a los líderes de la industria integrar esos materiales en sus procesos de fabricación, contribuyendo así a resolver algunos de los desafíos más urgentes de la industria. El evento se llevará a cabo presencialmente, y requiere registro previo - el período de inscripción está actualmente abierto y es gratuito. Debido a cuestiones de confidencialidad científica, no se permitirá la transmisión o grabación de las sesiones. 


Este encuentro es el preludio de la próxima segunda edición del evento PUZZLE X que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Fira Gran Via, Barcelona. En este sentido, Sala recordó que la principal actividad del programa de incubación y aceleración de startups con base científica que ejecuta "es llevar al mercado materiales de vanguardia creados en laboratorio en forma de productos y soluciones innovadoras para diversos sectores".


PUZZLE X, la plataforma internacional de Frontier Tech para un futuro sostenible


En junio de 2021, PUZZLE X fue creado en Barcelona como el primer hub de Frontier Tech & Frontier Materials en el mundo. Con el apoyo del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, PUZZLE X es un dinámico evento global y constructor de empresas y generador de ecosistemas de 365 días y el primer punto de colisión de ideas, innovación y soluciones para Frontier Materials Deep Tech hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La misión de PUZZLE X es acelerar la transformación mediante el uso de las tecnologías más avanzadas de nuestro tiempo para un futuro próspero y sostenible.


 

SOBRE MATTER


MATTER, Inc. es el principal think tank, asociación y plataforma internacional de más de 30 divisiones nacionales, centrado en la arquitectura y polinización cruzada del ecosistema de Frontier Materials. Las iniciativas y programas meticulosamente diseñados de MATTER se centran en nutrir y desarrollar 6 áreas de necesidad focales para ofrecer un impacto holístico en todo el ecosistema activado por las principales instituciones académicas, partes interesadas de la industria, empresas emergentes e inversores.


SOBRE THE COLLIDER


The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, ​​cierra la brecha entre ciencia y mercado para crear start-ups disruptivas basadas en la tecnología. Por eso, el programa fomenta la actitud emprendedora en las universidades y utiliza la fórmula investigador-emprendedor para crear nuevas compañías de alto valor. El programa se centra en la identificación y desarrollo empresarial de tecnologías altamente disruptivas como la inteligencia artificial, la internet de las cosas, el blockchain o la realidad virtual, conectando talento científico y emprendedor. The Collider incentiva la participación de empresas para lanzar pilotos en fases iniciales y abrir nuevas líneas de negocio ayudando a incrementar la competitividad.


SOBRE MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA


Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Con soporte público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación mediante el emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En su conjunto, nuestros programas transforman positivamente la economía, la educación y la sociedad. MWCapital acoge MWC en Barcelona y es la fundadora de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.