Barcelona Digital Talent promueve el talento digital con un speed dating internacional que reunirá a más de 110 profesionales

• Esta jornada de captación de talento internacional, que se llevará a cabo de manera telemática, ha recibido más de 2.000 solicitudes de entrevistas

• Empresas como Everis, Zurich, Damm, Bayer o Glovo, entre otras, se entrevistarán con un total de 111 candidatos para cubrir ofertas de trabajo vinculadas al sector digital

• El speed dating contará con profesionales provenientes de países como Rumanía, Polonia, Italia, Austria, Alemania, México, India o Marruecos, entre otros

Barcelona, 24 de noviembre de 2020. – Barcelona Digital Talent celebra este martes un speed dating internacional para poner en contacto el talento digital con empresas tecnológicas que desarrollan parte de su actividad en Barcelona. Esta acción está promovida por Mobile World Capital Barcelona, ACCIÓ y la dirección de Promoción de Ciudad del área económica del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la alianza Barcelona Digital Talent.

Los 111 candidatos provienen de 13 países diferentes: Rumanía, Polonia, Italia, España, Francia, Alemania, Croacia, Austria, India, México, Portugal, Ucrania y Marruecos. En total, se realizarán 191 entrevistas con 13 empresas que necesitan cubrir ofertas de trabajo vinculadas al sector digital y que no encuentran personas con los perfiles adecuados al mercado local. Estas empresas son Everis, Ocado, Zurich, Webhelp, Damm, Bayer, Copernic, i2CAT, Glovo, Bayer, ERNI, Altran y World Sensing. Se trata de grandes empresas, más pequeñas y startups, incluyendo un centro de investigación e innovación, que trabajan en diferentes sectores pero que requieren incorporar a personas con capacidades tecnológicas especializadas.

La voluntad de Barcelona Digital Talent es consolidar la ciudad de Barcelona como capital del talento digital. Según el Digital Talent Overview 2020, el 31% del talento digital que trabaja en Barcelona proviene de otras ciudades.

Este proyecto de captación de talento internacional está impulsado dentro de la alianza Barcelona Digital Talent por la Mobile World Capital Barcelona, ACCIÓ, a través de sus oficinas en el extranjero y la dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto incluirá entrevistas durante todo el día y culminará con un webinar práctico sobre dudas para venir a trabajar y vivir en Barcelona. Toda la jornada será íntegramente telemática y pretende seguir creando sinergias entre empresas y trabajadores digitales.

La fórmula funciona y despierta el interés de los profesionales. Durante el plazo que estuvieron abiertas las inscripciones al speed dating se recogieron hasta 2.085 solicitudes de entrevistas por parte de 273 candidatos. “Este es un ejemplo claro de que tenemos que seguir explorando caminos alternativos para satisfacer las necesidades del mercado. Reducir la brecha digital debe ser una de nuestras prioridades a corto plazo en el proceso de consolidación de Barcelona como un polo de atracción de talento internacional”, asegura Jordi Arrufí, portavoz de Barcelona Digital Talent y Director de Talento Digital de Mobile World Capital Barcelona.

Eventos como este ejemplifican la apuesta que Barcelona hace por el talento y la innovación como pilares de la nueva economía. De hecho, el impulso del talento digital en la ciudad se ha convertido en este momento en una prioridad en la agenda económica para dar respuesta al aumento de la demanda laboral en el sector TIC, y para generar ocupación de calidad. Por eso se impulsan acciones como esta, con el objetivo final de captar, retener y potenciar el talento, también con servicios como los que ofrece el Cibernàrium, IT Academy o el Parc Tecnològic de Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona.