Press Release  | 

Digital Future Society participa en la reunión anual sobre governaza tecnológica del World Economic Forum en San Francisco




    • Cristina Colom, directora del programa de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), participará como ponente en una mesa rodona sobre la acceleración de los Servicios digitales inclusivos y compartirá las buenas prácticas de Barcelona en la lucha contra la emergencia digital.

    • El encuentro de esta organitzación internacional reunirá a más de 300 participantes de 60 países entre el 21 y el 23 de junio.


    Barcelona, ​​22 de junio de 2022. Digital Future Society, el programa de sociedad de la MWCapital, participará en las reflexiones sobre gobernanza y tecnología en la reunión anual del World Economic Forum (WEF) que se celebra desde hoy y hasta el jueves 23 de junio en San Francisco (Estados Unidos). Concretamente, la directora del programa, Cristina Colom, participará como ponente en una mesa redonda sobre la aceleración de los servicios digitales inclusivos, además de moderar otras tablas y reflexionar sobre el humanismo tecnológico en un podcast del organismo internacional. Éste último, impulsado por la Fundación Víctor Pineda y con la colaboración del Foro Económico Mundial y la Universidad de Californiano Berkeley, tiene como objetivo asegurarse de que, como red global de ciudades, se avanza hacia un futuro donde se tienen en cuenta las necesidades y circunstancias de todas las personas.

    En este sentido, la edición contará con más de 300 participantes de sesenta países y un programa formado por 55 sesiones. Además, cabe destacar que en esta jornada se reunirá de forma presencial el Consejo Global Connected World del WEF, del que Digital Future Society forma parte desde 2019. El comité, liderado por Jeff Merrit, Head of Urban Transformation & Member of Executive Committee , trabaja para fortalecer la gobernanza global y la innovación de las tecnologías de IoT, a fin de maximizar el impacto positivo en la sociedad.

    De Barcelona a San Francisco, DFS trae el humanismo tecnológico al WEF

    La mesa redonda que contará con la participación de la directora de Digital Future Society se titula 'Accelerating Inclusive Digital Services' y quiere profundizar en las estrategias y alianzas más efectivas para fomentar oportunidades digitales asequibles y accesibles para todos. “Es realmente significativo que en un entorno como es un encuentro del World Economic Forum se planteen temas tan primordiales como éste que, en definitiva, nos hace poner el punto de mira en las brechas digitales que existen actualmente y plantear soluciones para minimizarlas” , afirma Cristina Colom. "Concretamente, hace tiempo que desde Digital Future Society estamos trabajando para alertar sobre esta situación y proponemos que se aplique el humanismo tecnológico para fomentar una transformación digital más segura, equitativa y justa para todos, que no deje a nadie atrás" , añade.

    En esta dirección, Colom ve esta participación de Digital Future Society en el encuentro del World Economic Forum como “una gran oportunidad para poner de relieve el buen trabajo que se está haciendo desde Barcelona en la lucha contra la emergencia digital, así como para destacar las buenas praxis que se llevan a cabo en España y Europa”.

    Este acto se celebrará el 23 de junio por la mañana (hora de San Francisco) y está impulsada por la Plataforma de Economía Digital del World Economic Forum y la Alianza EDISON para la Inclusión Digital, que es una iniciativa insignia del Foro para acelerar el acceso asequible a la economía y la sociedad digital. Aparte de Colom, participarán Aaron Maniam, vicesecretario de Industria e Información del Ministerio de comunicaciones e información de Singapur, Tunde Fafunwa, asesor principal de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África, Robert Opp, director digital del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y Paula Ingabire, ministra de Tecnologías de la Información e Innovación de Ruanda.

    La mesa estará moderada por la jefa de la Industria de Tecnología en Información y Comunicaciones (ICT, en sus siglas en inglés) del World Economic Forum, Isabelle Mauro.

    World Economic Forum, espacio clave para debatir sobre los retos actuales y futuros

    En esta edición del Global Technology Governance Retreat, el WEF ha planteado un programa con tres ejes: tecnología fundacional (Inteligencia artificial, pagos digitales, política de datos), sociedad digital (Internet de las Cosas, mujeres, inclusividad y servicios digitales) y las claves del futuro (metaveros, computación cuántica, blockchain).

    El World Economic Forum, con sede en Ginebra (Suiza), fomenta la cooperación público-privada, integrando a los principales líderes económicos, políticos y empresariales para impulsar determinados aspectos en las agendas globales y regionales.

Arriba
pdf (1)