Mobile Ready transforma los hábitos de consumo mediante la incorporación de soluciones digitales

• La cuarta edición de esta iniciativa, organizada por Mobile World Capital Barcelona, propone 6 experiencias innovadoras centradas en la experiencia de compra y el coche conectado

• Gratuitas y para todos los públicos, las propuestas están repartidas por diferentes puntos de la ciudad: Veritas (C. Diputació 239), Casa Viva (Rambla Catalunya, 41) y Benito Sports (Rambla Catalunya, 81), así como el parking Saba – Estació de Sants (Plaça dels Països Catalans s/n)

Barcelona, 19 de febrero de 2016.- Mobile World Capital Barcelona (MWCB) lanza la cuarta edición de Mobile Ready, una iniciativa diseñada para ofrecer experiencias smart a visitantes y ciudadanos de Barcelona. Mobile Ready 2016 recoge propuestas pioneras digitales que muestran cómo la movilidad puede mejorar la experiencia de compra y la conducción en una smart city.

Desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, Mobile Ready estará presente en supermercados, tiendas y parkings de la ciudad con diferentes soluciones mobile en el ámbito del comercio y el coche conectado. Con el objetivo de experimentar con nuevas tendencias digitales en tareas cotidianas y vivir el día a día del ciudadano de la Barcelona del futuro, MWCB plantea un recorrido de cuatro paradas y diferentes propuestas en cada una de ellas:

1. Veritas (Diputació, 239): la experiencia permite construir una lista de la compra digital mediante tres tipos de dispositivos y soluciones sincronizadamente. El primero, un móvil -tableta o pc- con el que listar los productos. El segundo, un dispositivo connected kitchen (IoT) que escanea el código de barras del producto que queremos añadir a la lista o bien mediante reconocimiento de voz. Y, por último, mediante la tecnología kinnect el ciudadano podrá escoger los productos que quiera desde una reproducción virtual del lineal de la tienda.Una vez acabada la lista, cada usuario podrá elegir entre recibir su compra en casa, recoger la compra en la tienda o recogerla en un punto Saba (experiencia 4). Además, los usuarios también podrán ver una impresora 3D de comida saludable.En la parte de tienda, el ciudadano verá como esta lista de la compra virtual se incorpora directamente en el carrito de la compra, destacándole cuando el carrito se acerca a cada uno de los productos de la lista mientras recorre el supermercado. También verá como el lineal de la tienda cuenta con proyecciones que ofrecen más información audiovisual sobre un producto y experimentará el pago digital. Esta modalidad permite que los clientes registrados pasen por caja sin detenerse (el sistema les reconoce y les carga la compra directamente) o bien parando sencillamente para validar desde su móvil la compra realizada.Desarrolladores tecnológicos: Worldline, Labs4Glass, NU4MAT y Natural Machines.

1. Casa Viva (Rambla Catalunya, 41): los objetos del catálogo de la tienda se podrán reproducir en una habitación virtual mediante unas gafas de realidad virtual (Oculus Rift). El usuario podrá ver cómo quedan estos objetos reales en un entorno simulado y situarlos en diferentes entornos.Desarrolladores tecnológicos: Visyon

1. Benito Sports (Rambla Catalunya, 81): un simulador de aventuras digital permitirá que los clientes experimenten las sensaciones del deporte de riesgo a través de las gafas Oculus Rift. La plataforma también cuenta con movimiento y aire para dotar de un mayor realismo a la simulación.Benito Sports también contará con una mesa interactiva con proyecciones digitales con información sobre cada producto.Desarrolladores tecnológicos: Visyon y Xtrematic

1. Parking Saba – Estación de Sants (Plaça dels Països Catalans s/n): SEAT propone reservar, acceder y pagar una plaza de parking desde un coche conectado sin bajar del vehículo. Asimismo, en uno de los primeros parkings inteligentes de la Ciudad, también se podrá recoger la compra hecha en el supermercado Veritas gracias al servicio click & collect.Partners: SEAT, Saba, NXP, Salto Systems y Mobile Knowledge.

mLiving

El mLiving promueve la revolución inteligente en áreas estratégicas de la ciudad como el turismo, el retail, el transporte o los servicios ciudadanos.

El objetivo del programa es convertir Barcelona en un referente internacional como destinación turística y favorecer el desarrollo de servicios mobile que mejoren la interacción de las personas con la ciudad.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, ayudando a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con el apoyo de instituciones públicas y privadas de Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: capacitación digital de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos; transformación digital de industrias y servicios, y aceleración de la innovación digital a través del emprendimiento.

Los programas mSchools, mHealth, mLiving y mVenturesBcn están transformando los sistemas educativo y de salud, la industria y la economía.

MWCapital acoge el Mobile World Congress y promueve 4YFN, plataforma de negocios para la comunidad de startups.

Para más información:

Tatiana Viladomat- MWCB