Mobile World Capital Barcelona pone en marcha Digital Future Society, un think tank sobre tecnología y capacitación ciudadana a escala global

Mobile World Capital Barcelona pone en marcha Digital Future Society, un think tank sobre tecnología y capacitación ciudadana a escala global

  • Digital Future Society (DFS) ha reunido a más de 70 líderes nacionales e internacionales en su primer Summit, un encuentro celebrado ayer en el marco de SCEWC, que abordó cómo construir un futuro más inclusivo, justo y sostenible en la era digital
  • A través de la unión de expertos en tecnología, legisladores, organizaciones civiles, corporaciones, industrias y emprendedores, DFS abordará los retos éticos, legales y sociales derivados de la transformación digital y del desarrollo tecnológico desde el punto de vista global
     

14 de noviembre de 2018

Digital Future Society (DFS), el think tank impulsado por Mobile World Capital Barcelona, ha iniciado su actividad con un encuentro internacional en el que ha abordado los retos y oportunidades que plantea la digitalización y que marcarán el desarrollo futuro de nuestra sociedad. El programa nace con el propósito de ofrecer soluciones concretas a los nuevos escenarios asociados a la digitalización y con este objetivo ha reunido por primera vez a su Global Board of Trustees. En paralelo, la cumbre también ha contado con un taller de cocreación en el que participaron más de 70 profesionales y expertos del ámbito de la innovación y la tecnología, investigadores, pensadores y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Luca de Meo, presidente de SEAT, Mats Granryd, Director General de GSMA; John Hoffman, CEO de GSMA Ltd., Daria Tataj, Strategy and Policy Advisor de la Unión Europea, y Rahilla Zafar, Managing Director of ConsenSys, todos ellos miembros del Global Advisory Board (*), así como Arantza Ezpeleta, Directora General de Tecnología e Innovación de Acciona, Sarah Harmon, directora general en España y Portugal de LinkedIn, y Andreu Veà, presidente de Internet Society en España, entre otros, estuvieron presentes en la sesión.

DFS también cuenta con el firme compromiso y la implicación del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España, tal como se constató en las intervenciones de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Jordi Puigneró, conseller de Polítiques Digitals y Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, que cerraron la sesión.

DFS: más allá de la reflexión

El primer Summit de DFS ha servido para establecer la base conceptual que sustenta el proyecto. En concreto, la sesión de trabajo -que se desarrolló en el marco de Smart City Expo World Congress- ahondó en el concepto de base que sustenta DFS: la creación de un nuevo contrato social que responda a las nuevas dinámicas de la era digital.

Cómo evolucionará la política económica global en un entorno digital y conectado, cómo las ciudades jugarán un papel emprendedor para ayudar al ciudadano a transformarse digitalmente, o cómo incorporar el talento femenino en el liderazgo real de las empresas, son algunas de las problemáticas que surgieron en la sesión y que se abordarán con los contenidos que desarrolle el think tank. El resultado final de este taller se plasmará en el manifiesto de DFS que se hará publico antes de final de año.

Como proyecto que nace con una ambición global, DFS eleva su reflexión para abordar temas de impacto internacional que trascienden estados u organizaciones tradicionales. En esta línea, la propuesta de valor de DFS va más allá y aporta al debate un espacio -la ciudad de Barcelona- donde hacer realidad esta reflexión y ver cómo abordar ciertas oportunidades y problemáticas.

DFS nace con una estructura clara distribuida en 3 áreas: el think tank como centro de la reflexión, un laboratorio para probar y desarrollar las propuestas de los grupos de trabajo que conforman este think tank desde Barcelona y un calendario de actividades a lo largo del año, especializadas o para el público general, que acercarán estos conceptos abstractos y capacitarán a la ciudadanía ante los retos de la digitalización.

Tras este primer Summit, la agenda de DFS ya tiene previsto celebrar dos encuentros especializados durante el mes de diciembre en Barcelona y Madrid, y una nueva cumbre que tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2019 en el marco de GSMA Mobile World Congress.

Share

Mantente informado de todo

Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.