- A través de una experiencia personalizada y gamificada, el usuario puede probar los bombones de tres sabores creados para la ocasión por los Hermanos Roca en un escenario que fusiona la realidad digital y la física (phygital).
1 de marzo de 2023
Mobile World Capital Barcelona y los Hermanos Roca se unen para crear un viaje gastronómico que rompe todas las barreras que conocemos a día de hoy. La iniciativa se ha presentado hoy en el MWC Barcelona 2023 y ha contado con la participación de Jordi Roca, responsable de lo dulce del Celler de Can Roca, Damian Allsop, maestro chocolatero y jefe del obrador de Casa Cacao, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona y Eduard Martín, director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona.
El proyecto se enmarca dentro de Feel the Technology, una propuesta de MWCapital que permite que el usuario utilice sus cinco sentidos para recorrer la Barcelona phygital. Con la unión del mundo físico y el mundo digital se han creado cinco experiencias y en cada una de ellas predomina uno de los cinco sentidos. De este modo, los usuarios tienen una experiencia singular para reflexionar sobre el impacto que la tecnología tiene en la forma de comunicarse, interactuar y percibir la realidad.
El gusto y el olfato son sentidos que están vinculados de forma que lo que experimentas en el mundo del olfato genera una cata individualizada y hecha a medida en el mundo del gusto. Así, el congresista habrá creado el mapa aromático de su avatar a partir de los intereses identificados durante el recorrido olfativo. Estas preferencias aromáticas condicionarán el viaje digital que pretende aportar la experiencia del sabor liderada por los Hermanos Roca.
En base a la información recopilada se asigna un bombón con sabor que mejor se adapta a cada usuario para hacer la cata. Durante la cata, el visitante inicia un viaje digital con unas gafas de Realidad Virtual Quest PRO que combinan AR y VR. Todo guiado por el maestro chocolatero de la Bodega de Can Roca, Damian Allsop.
Los bombones serán de tres sabores – dulce (ganache de caramelo), ácido (ganache de limón y fruta de la pasión) y picante (pimiento rojo y chili) – creados por la ocasión por los Hermanos Roca y Casa Cacao en un escenario donde convergen la realidad digital y la física (phygital). En total, se producirán 2.000 bombones por esta experiencia.
“Las nuevas tecnologías nos permiten vivir una experiencia que va más allá del propio gusto. Viajar a través de los sabores creados por los mejores cocineros del mundo: los Hermanos Roca, ya es una realidad. La experiencia presentada hoy nos dibuja como puede llegar a ser la gastronomía en un futuro, y como podemos evolucionar hacia el internet de los sentidos”, explica Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona.
Jordi Roca añade: «La tecnología nos permite jugar en un nuevo terreno dentro de la gastronomía. Con la realidad virtual podemos enriquecer la experiencia de la cata de los bombones. Todo ello mientras nos encontramos en un viaje sensorial a medio camino entre mundo real y virtual. ¡Es sorprendente!».
Damian Alsop dice: “A través de las gafas de Realidad Virtual se acentúan todas las partes de los bombones que hemos creado especialmente por la ocasión. Es un viaje no solo gustativo, sino también visual, que empuja al usuario a captar todas las notas de gusto que puede ofrecer un bombón tanto dulce, como ácido, o picante”.
Mantente informado de todo
Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.