Press Release  | 

Francesc Fajula, nuevo director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona


  • El nombramiento de Francesc Fajula ha sido ratificado hoy durante la última reunión de Patronato de la Fundación.

  • Fajula es uno de los pioneros de la industria digital y aporta amplia experiencia en los grandes ejes para la promoción del mundo digital como son el emprendimiento, la innovación, las empresas internacionales y el talento joven.

  • Francesc Fajula asumirá el cargo en las próximas semanas.


Barcelona, 13 de junio. - El Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona ha ratificado el nombramiento de Francesc Fajula como nuevo CEO de la Fundación. Fajula se incorpora a MWCapital con el objetivo de impulsar una nueva etapa, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la Fundación, en un contexto en el que la tecnología y la digitalización están jugando un papel cada vez más relevante en la vida de las personas.

Francesc Fajula ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Terra (Grupo Telefónica), Banesto, Grupo Santander, Banco Sabadell o Dominion Global. Es uno de los pioneros de la industria digital y ha sido director de E-Commerce de Terra. También ha ejercido como director de Innovación y Estrategia Digital en el Grupo Santander destacando la creación de programas de emprendedores y creando una aceleradora en San Francisco. Ha sido director de Transformación Digital e Innovación en el Banco Sabadell, y en su última etapa ha ejercido como director general de Servicios Financieros en Dominion Global. Fajula asumirá sus funciones como CEO en las próximas semanas.

El Patronato ha querido aprovechar la ocasión de este nombramiento para agradecer la labor y los éxitos cosechados en los últimos años por Carlos Grau, quien colaborará en el traspaso al nuevo director.

SOBRE MOBILE WORLD CAPITAL

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Con soporte público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, los programas están transformando positivamente la economía, la educación y la sociedad. MWCapital acoge MWC en Barcelona y es la fundadora de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.