Lleida estrena el laboratorio LAB 5G del Área 5G de Ponent, ubicado en la Cámara de Comercio de Lleida

Lleida, 20 de julio de 2021-. La Cámara de Comercio de Lleida ha acogido este lunes la presentación del LAB 5G del Área 5G de Ponent, un nuevo espacio en el centro de la ciudad que permitirá a las empresas leridanas disponer de esta conectividad de cobertura, así como poder testear sus productos y servicios con esta tecnología antes de sacarlos al mercado.

El acto de presentación del LAB 5G del Área 5G de Ponent ha contado con la presencia de Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y el robot Misty del Grupo Saltó; Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida; Miquel Pueyo, alcalde de Lleida. Asimismo, también han asistido al acto Xavier Flores, responsable técnico del proyecto Área 5G de la Secretaría de Políticas Digitales del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya; Jara Forcadell, responsable de los proyectos de innovación y 5G en la Fundación i2CAT; Julián Vinué, gerente de Innovación y Relaciones Institucionales de Telefónica Este; Tomeu Sabater, project manager 5G de Mobile World Capital Barcelona; y Oscar Alavedra, project manager 5G en la Fundación i2CAT.

Una vez finalizados los parlamentos, los allí presentes han podido conocer in situ las instalaciones y se ha llevado a cabo una demostración por parte de la empresa PIRA Technology.

El proyecto Áreas 5G es un proyecto de desarrollo territorial impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales  y Territorio y en el marco de la Estrategia 5G de Catalunya, con la voluntad de potenciar el ecosistema catalán del 5G y convertir a Catalunya en un polo de referencia internacional alrededor de esta tecnología. El Área 5G de Ponent cuenta con el apoyo y la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, Fundación i2CAT, Cámara de Comercio de Lleida, Diputación de Lleida, la Paeria y Telefónica.

El LAB 5G, ubicado en la tercera planta de la Cámara de Comercio de Lleida, podrá ser utilizado por todas las empresas que lo deseen, de forma gratuita, que tendrán a su disposición diversas herramientas de conexión a Internet, medidores, componentes para testear herramientas de IoT (Internet de las Cosas), material de ofimática y fuentes de alimentación, ente otros. Para hacer uso del LAB 5G se tendrá que concertar cita previa, llamando a la Cámara de Comercio de Lleida, al teléfono 973 23 61 61.
up
images (2)