Pepsico y Mobile World Capital Barcelona unen fuerzas para impulsar el talento digital

El convenio entre la compañía líder en el sector de alimentación y bebidas y el programa Barcelona Digital Talent tiene como objetivo la captación de profesionales del ámbito tecnológico y digital a nivel nacional e internacional.

Barcelona, 16 de septiembre de 2022. PepsiCo y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para contribuir a la actividad de Barcelona Digital Talent, el programa de la Fundación enfocado a captar talento digital. La compañía líder en el sector de la alimentación y bebidas, que lanzó a finales del pasado año su ‘hub’ digital mundial en Barcelona, reafirma así su compromiso con el ecosistema tecnológico de la ciudad, aunando esfuerzos con esta institución de referencia internacional.

Con el nuevo convenio, PepsiCo se suma a la alianza entre instituciones públicas y privadas del ecosistema digital en Barcelona para dar respuesta a la falta de talento, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías a la hora de desarrollar sus capacidades digitales. De este modo, ambas partes trabajarán de forma conjunta, bajo una estrategia común y coordinando esfuerzos para afrontar esta problemática.

PepsiCo colaborará con Barcelona Digital Talent y se implicará directamente en actividades como ponencias de profesionales de la compañía, estudios elaborados por el programa, eventos de speed-dating para captar candidatos internacionales y locales, programas de reskilling de talento o la participación en talleres liderados por expertos en gestión de talento digital.

“Nuestro ‘hub’ tiene el rol de contribuir al crecimiento del negocio, y para poder cumplir con esta importante labor, es crucial captar al mejor talento digital. La alianza con Barcelona Digital Talent será una pieza clave para crear y retener el mejor talento al mismo tiempo que contribuimos a consolidar Barcelona como capital digital”, explica Gaston Besanson, director de Global Data Science en PepsiCo.

Barcelona Digital Talent cuenta con diferentes áreas de trabajo, entre las que destacan fomentar la capacitación y atracción de talento digital en el ecosistema local o identificar y combatir la brecha entre la oferta y la demanda del mercado digital, apostando por la formación en competencias digitales adaptadas a las necesidades de las empresas.

“Actualmente, la demanda de talento digital en Barcelona ya supera las cifras prepandemia, con un aumento del 43% respecto al año anterior”, apunta Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona. “Nuestra colaboración con PepsiCo y otros centros de innovación internacional de referencia, que se están consolidando en nuestro entorno, es básica para fortalecer la capacidad de atracción de talento de otras economías”, añade Fajula.

PepsiCo anunció el pasado octubre el lanzamiento de su ‘hub’ digital mundial en Barcelona, a través del cual la compañía pretende acelerar su transformación con una clara apuesta por el talento femenino. El nuevo centro cuenta ya con más de 130 personas contratadas procedentes de más de 25 nacionalidades y un 30% de ellas mujeres, y pretende alcanzar las 400 incorporaciones para 2024.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 79.000 millones de dólares de venta neta en 2021, gracias a un portafolio de alimentos y bebidas que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad de marcas icónicas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con PepsiCo Positive (pep+)”. pep+ es una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y estimulando un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas.