Hacia un futuro digital y sostenible

Hacia un futuro digital y sostenible

La acelerada transformación digital tiene un enorme potencial para transformar la sociedad y ello conlleva retos significativos pero, a la vez, oportunidades excepcionales que Mobile World Capital Barcelona quiere liderar. En este contexto, el compromiso con la sostenibilidad ya no puede ser solamente un plus, sino que debe ser un básico para tejer nuestro futuro. Y para conseguirlo, tenemos que entender la sostenibilidad de forma holística, yendo más allá de la concepción tradicional de una sostenibilidad verde, para acercarnos a una sostenibilidad policromática tal como la pintan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La transformación digital y los ESG son una prioridad en un momento de revolución como el actual porque la tecnología tiene el potencial para ser el motor de cambio que necesitamos hoy para garantizar una sociedad digital más equitativa, inclusiva y responsable. Por eso, creemos en una tecnología al servicio de las personas y que, en consecuencia, nos permita generar un impacto positivo en la sociedad y la economía y, por lo tanto, en el planeta.

En este escenario, aceptamos el reto de trabajar desde Barcelona, con visión internacional, para poner las personas en el centro del debate y desde el humanismo más pragmático, crear proyectos tecnológicos que trasciendan y sean escalables y expandir el legado de MWC.

Pero todo esto no lo podemos hacer solos, este desafío tan ambicioso tiene que ser fruto del trabajo colectivo igual que lo es toda la actividad que realizamos en MWCapital desde hace 12 años. Sin duda, nuestro legado ha sido y sigue siendo posible gracias a la colaboración público-privada y el gran ecosistema que ha permitido consolidar Barcelona como referente global en digitalización. Ahora es responsabilidad de todos ir más allá y evolucionar hacia una sociedad digital sostenible que no deje nadie atrás. 

Compartir

Mantente informado de todo

Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.