Press Release  | 

Mobile Week Barcelona conecta tecnología y familias en el Family Day


  • La jornada estará dedicada a niños y niñas y familias, que podrán aprender los usos, beneficios y riesgos de la tecnología de una forma lúdica y participativa

  • Músicos, ilustradores, productores audiovisuales y entidades serán el nexo de una jornada con música en directo y una gran oferta gastronómica


Barcelona, 1 de abril de 2022.- La Mobile Week Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital juntamente con el Ayuntamiento de la Ciudad, impulsa una nueva edición del Family Day el próximo domingo 3 de abril de 11 h a 20h a la Antigua Fábrica Estrella Damm. La jornada engloba una amplia propuesta de talleres infantiles para niños de entre tres y doce años y conferencias totalmente gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía. El objetivo del Family Day es acercar la tecnología y experimentar en familia desde una perspectiva más lúdica el impacto de la tecnología y los retos de la digitalización. Las actividades y talleres se impartirán por músicos, ilustradores y productores audiovisuales, así como empresas o entidades como: TB Kids, Domestic Data Streamers, UNICEF, AHA!STEAM o Cosí Cosà. El Family Day cuenta con el apoyo de Fundación Vodafone, CaixaBank y Damm.

En el contexto actual, a raíz de la Covid-19, los niños se han visto inmersos en los entornos digitales de forma todavía más acelerada y han experimentado un uso intensivo de la tecnología. Si bien la pandemia ha acelerado la digitalización, nuevas maneras de comunicarse con sus familias, llevar a cabo proyectos educativos, y adquirir un rol lúdico, también ha provocado nuevas brechas digitales que pueden llegar a los más pequeños de la casa. Con estas actividades se ofrece una perspectiva divertida, alentadora, pero también educativa y en un entorno de confianza, con los miembros familiares.

Actividades participativas para pequeños y grandes

Nueve horas con propuestas, tan destacadas como los talleres a cargo de la Fundación Vodafone España que exploran el mundo de los hologramas en 3D desde una tableta o smartphone; la actividad que propone A.H.A! STEAM para crear un mundo con LEGO y potenciar la creatividad de los más pequeños; o bien el taller para dejar volar la imaginación creando una mini-película de animación con la técnica stop-motion, foto-a-foto, a cargo de AHA!STEAM.

Para padres y madres destaca el diálogo ‘Impacto de la tecnología en la adolescencia: relaciones, riesgos y oportunidades’ entre Eduard Martin, director del área de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona; Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática y del Colegio Profesional de Ingeniería de Informática de Galicia y Nacho Guadix, Responsable de Educación y Derechos Digitales de la Infancia de UNICEF España, que compartirán las claves sobre como la tecnología tiene un impacto en las persones adolescentes.

Por su parte, las Youtubers Patricia Heredia i Valeria Corrales, conocidas como ValPat, organizarán la conferencia ‘Robótica y programación para todos’, que busca fomentar las vocaciones STEAM entre las niñas y las adolescentes; en la misma línea, Domestic Data Streamers también quiere acercar los valores de emprendimiento a los niños y jóvenes combinando el antiguo poder de la narrativa con los datos para crear proyectos participativos a través de la charla ‘Nuestra íntima relación con los datos’.

Además, durante la jornada se organizarán actividades centradas en la música y las posibilidades que la tecnología ofrece en el mundo del entretenimiento. Con artistas, compositores y Dj’s de gran renombre como Christian Rey, Tupinamba, Dive Dibosso, les Siamiss djs, o Javier López, también conocido como THOMPSON.
Arriba
pdf (1)