Press Release  | 

La Fundación Inspiring Girls y la plataforma online Fluttr, ganadores del cuarto reto d-LAB


  • Los dos ganadores del reto plantean proyectos para fomentar el papel de la mujer en el ámbito TIC

  • MWCapital y Ayuntamiento de Barcelona facilitarán el desarrollo de estos pilotos y su implementación en Barcelona


Barcelona, 18 de octubre de 2018. Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona proclaman a Inspiring Girls y Fluttr como ganadores del cuarto reto de d-LAB, el programa de transformación digital que, en este caso, busca las mejores soluciones y proyectos para reducir la brecha de género en el sector TIC. Esta convocatoria ha contado con GSMA, el Digital Leadership Institute y el European Center For Women and Technology como embajadores. La entrega de premios se ha realizado hoy en el contexto del evento ‘Ciutat Oberta: la Biennal de Pensament’ organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Jordi Arrufí, director de d-LAB en MWCapital, y Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona han hecho entrega de los galardones.

Antes de  la entrega de premios, se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ‘Women in the tech industry: challenging stereotypes’ que ha contado con la participación de destacadas figuras femeninas que luchan por reducir la desigualdad entre hombres y mujeres. El debate ha contado con Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona; Eva Fabri, directora del Centro Europeo de Mujer y Tecnología; Cheryl Miller, fundadora y directora de Digital Leadership Institute, y Therese Jamaa, directora general de GSMA, MWCapital.

Los proyectos ganadores potenciarán la figura femenina en el sector TIC

Ambos ganadores, junto a MWCapital y el Ayuntamiento desarrollarán e implementarán sus proyectos piloto en Barcelona.  En concreto, el primer ganador, Inspiring Girls, es un proyecto que aumenta la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales. Impulsado por una Fundación que nació hace cuatro años de la mano de Miriam González Durántez este proyecto ha creado una campaña mundial llamada Inspiring Girls Online para conectar, a través de la tecnología, a niñas de 10 a 15 años con ejemplos a seguir de mujeres profesionales de todos los sectores, niveles y edades. Esta conexión se realiza a través de una plataforma digital abierta en la que se vuelcan una gran variedad de entrevistas a mujeres que cumplen con distintos roles lo que permite a todas las niñas con acceso a Internet aprender de ellas.

El segundo premio de esta cuarta edición ha sido para la plataforma de asesoramiento online Fluttr. Fundada por Amleto Montinari y Alessandro Franzi, la plataforma cuenta con un sistema de selección de personal que, a través del Big Data, ayuda a las empresas a seleccionar al mejor candidato eliminando la discriminación por género. Este proyecto, que ya está en el mercado y fue finalista del desafío global GSMA Women4Tech Hack_D_Gap en el último 4YFN, aspira a convertirse en la mejor plataforma para ayudar a reducir la brecha de género en el sector TIC y facilitar que las mujeres accedan a esta parte del mercado laboral. Para ello, lo que propone Fluttr es sesiones de mentoring aplicadas a los procesos de selección y la creación de una academia online con contenido y desafíos tecnológicos para mejorar sus habilidades.